Castro Soteldo: Producción ovina es una solución económica para el país

LA LECHE DE CABRA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL
23 junio, 2018

Caracas.- La producción ovina y caprina es una “alternativa económica” para suplir las necesidades alimenticias del país,  aseguró el ministro de la  Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la transmisión de su programa, Castro Soteldo informó que dicho sector aumentó 63% su productividad  durante 2016 y 2017.

Indicó que las ventajas para los productores son “muy favorables”, ya que los planes de vacunación son “mucho más económicos  y no requieren insumos importados”.

Castro Soteldo añadió que el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras adelanta desde el año pasado un censo para determinar la cantidad de productores ovinos y caprinos que existen en el todo el territorio nacional.

Explicó que dicho registro ha avanzado 40%, dando como resultado de 133.453 cabezas de caprinos y 80.288 cabezas de ovinos.

Además, el ministro informó que el censo seguirá realizándose este año para “continuar avanzando en las políticas y planes que fortalezcan la producción de los pequeños y medianos productores ovinos y caprinos” de la nación.

En contraste, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (Asocabra), Jorge Semidey, aseveró que la producción de la carne y la leche se redujo en más del 50% en el 2017.

El año pasado, Semidey dijo que el “fomento de la capricultura en el país jamás se había visto tan amenazada como en la actualidad”, al aludir a las dificultades del sector por la falta  de insumos  para la crianza de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *